...todo viaje, por diminuto que sea, empieza con una idea, con una búsqueda de sensaciones, con la esperanza de encontrar

Ji Shi: Crónica de nuestras pequeñas ideas y grandes descubrimientos

viernes, 17 de agosto de 2007

Spring Deer

Hong Kong, en cantonés significa puerto de las fragancias, y uno de los olores que prevalece es el de la comida.
Decidimos ir a probar uno de los sitios donde se puede comer BEST PEKING FOOD WORLD FAMOUS PEKING DUCK. Súper recomendable, low cost y delicioso. Auténtico. Hay que reservar, así que haciendo uso de mi chino-Inglés llamo.
(yo)-¿mesa para cenar dos esta noche?
(lady killer)- Spriinnnng deer restaurant good night??? (Son las doce del mediodía, pero vamos a pasarlo por alto, ¿habré llamado a un night-club?)
(yo)-¿mesa para cenar dos esta noche?
(lady killer)- 9:30?
(yo)-¿puede ser a las 10?
(lady killer)- jajajajajajaj....9:30?, jajajajajajaj....9:30?
(yo)-ok, 9:30h.
(lady killer)-¿Name?
(yo)- Frank, F of France, R of.... (ya lo he intentado con mi nombre en otras ocasiones y siempre llego a una situación delirante)
(lady killer)-¿Name?
(yo)- Frank, F of France, R of.... (Lo repetimos 3 veces y mi nombre era algo así como Fffkkkfffrffrranfknn), Pues me llamo EVA.
(lady killer)-Ok, Mr Eva, see you later...
(yo)- Eva, tenemos mesa. A tu nombre.
Llegamos a cenar a las 10, claro. Un primer piso con un comedor gigante lleno de chinos, nos sientan en la mesa de detrás de la columna, como siempre que vamos a un restaurante en el que somos los únicos occidentales. Pekín duck, of course...
Nos sirven a la velocidad de la luz, hemos llegado tarde y lo vamos a pagar. El pato está delicioso, Uno entero para los dos. Nos traen la cuenta antes de que acabemos de comer, pagamos y seguimos comiendo, si queremos algo más nos aguantamos, es tarde. Tienen que irse a casa....
Pero nuestra situación es un poco mejor que los de 2 más más allá que están rodeados por un escuadrón de camareros mirándoles fijamente, aunque parecen tranquilos. El escuadrón de suspiros y miradas desesperadas al reloj se dirige de nuevo hacia nosotros... Si tocan mi pato les arranco una mano!!!!!!
Conseguimos acabar victoriosos, cena genial, diversión, y de nuevo paseamos hasta... El hotel?, bueno esto ya es otra historia...

PD: La primera canción que ha sonado en mi nueva iPod es We de Neil Diamond, esto es una señal Neil. Lo sé....

3 comentarios:

daniel resines dijo...

nova ipod, nou tatuatge... el proper viatge a la lluna...

how does it feel dijo...

Ja estic a la lluna.... Aquesta es la ciutat d'entrada a la lluna... Espero que rebeéssis el meu missatge d'aniversari... On ets tu?

daniel resines dijo...

a douala, he contestat al anterior post... no el vaig rebre, pero no vaig dubtar que hi hqvieu pensat, sort. enjoy live i ens veiem la setmana vinent