...todo viaje, por diminuto que sea, empieza con una idea, con una búsqueda de sensaciones, con la esperanza de encontrar

Ji Shi: Crónica de nuestras pequeñas ideas y grandes descubrimientos

martes, 14 de agosto de 2007

Comer en Old town

Es inevitable pensar en comida en Shanghai. Hemos probado un poco de todo, incluso comida occidental, porque ya teníamos asumido que no siempre se puede comer comida china. Pero quiero hablar de "algo para comer" en Old Town. Hora de comer, un poco más tarde... tenemos hambre... pues aquí mismo. Eva entra en un sitio de comidas lleno de chinos sudorosos, oscuro y bastante pegajoso. Veo que señala lo que hay en las mesas, un poco de esto y eso. Y para beber una especie de leche que sacan de un recipiente. Nos sentamos, y cambiamos de sitio, por invitación de un señor con camiseta de tirantes y todo sudado. Genial. Todo por 30Yuanes (3€ aprox). Nos llenan la mesa de platos de sopa. Uff!!! 37ºC y 3 grandes boles de sopa... nos quejamos porqué habíamos señalado una especie de noodels y gracias a nuestro buen amigo nos los cambian por plato igual que el suyo... La leche deliciosa. Pongo salsa en mis fideos y empiezo a entender porqué estaba sudando nuestro anfitrión.... Somos la atracción del lugar, pero da igual, lo importante es concentrarse en que los fideos no toquen la mesa... cuando los traspasamos con dificultad desde el gran bol central a nuestros pequeños platos mediante unos palillos mínimos que, por cortesía hacia el extranjero, nos han regalado.
Esto puedes repetirlo en cualquier lugar, y siempre comes genial. La única regla es huir de los lugares donde te persiguen para que entres a comer.... just like in any place!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando vaya a china, me quedo con los noodels.....paso de los chinos sudorosos y especialmente de esta "especie de leche"....que yuyuuuuu....... :)))) (ah....soy anita, la anónima....besucuuuuuuus!)

Anónimo dijo...

Era leche de soja, mmmmmh. Mejor que la orxata de sirvent. YuYuuuuuu?, pués preparate para el nuevo capítulo....
eva