...todo viaje, por diminuto que sea, empieza con una idea, con una búsqueda de sensaciones, con la esperanza de encontrar

Ji Shi: Crónica de nuestras pequeñas ideas y grandes descubrimientos

martes, 14 de agosto de 2007

El cielo sobre Shanghai

Des de la ventana del hotel puedo ver edificios de apartamentos y oficinas hasta donde alcanza mi vista. Es de noche. Día tras día nos hemos dedicado a despellejar shanghai, en busca del cielo bajo las siete capas de infierno... Y lo encontramos... De una forma más real de la que uno puede imaginar la ciudad se pega a tu cuerpo. Te atrapa de tal modo que hace difícil irse. Mañana intentaremos partir hacia hong kong.... Pero esta, nuestra ultima primera noche en shanghai, me enseña algo más... Me muestra el sudor dejado atrás, las palabras y palabras de conversaciones con vistas al bund, en restaurantes del french concession, los paseos por algún rincón secreto o los sueños simplemente insinuados tumbados en la cama viendo las luces de gálibo del edificio más cercano...
Y una vez más espero la lluvia, que llega de forma intermitente, y se convierte en el decorado perfecto de nuestra vida en shanghai. Siempre oportuna está aquí de nuevo. De noche. Mientras miro por la ventana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta seguiros en vuestro viaje.....besos....

amazing-olivia dijo...

uau!!!, Gracias a todos los que nos leeis y escribis!!! Ahora estamos en HongKong y es la primera vez que podemos ver vuestros mensajes, ya que en Mainland China estan "probidos" los blogs (o algo asín) y no podíamos.

Besos a todos.

Hong Kong es IMPRESIONANTE!!! -- hoy empieza un gran, gran día -- lo contaremos en breve

Anónimo dijo...

que bonitoooooo........parece que pueda viajar con vosotros.....si segúis así voy a entrar tanto en el tema que un dia apareceré en medio de vuestra cama....flops! o enrollada a un noodle (" no me comaaaaaaaaaais, que estoy aquiiiiiiiiiiii!!!!"....jaja....ah no.....que no puedo irme....que tengo plantas que cuidar!! ;))