...todo viaje, por diminuto que sea, empieza con una idea, con una búsqueda de sensaciones, con la esperanza de encontrar

Ji Shi: Crónica de nuestras pequeñas ideas y grandes descubrimientos

lunes, 3 de septiembre de 2007

Los zapatos son el alma de la vida

Así que, fin de semana de zapatos. Zapatos para La Boda del Monzón. Los de la Novia, los más blancos y sonrientes, los del novio, nuevos e impecables como casi todas las palabras que escuchaba con su sonrisa. Los de los padres, zapatos contentos de estar ahí, los más confiados, los expertos. Los de Eva, deslumbrantes, los que no habría podido dejar de mirar de no ser por su sonrisa. Pero todos ellos quedaban atrás de los de la carrileta, pequeños e inquietos. Orgullosos...
Han pasado tantas cosas encima de todos esos zapatos. Los míos flotaron durante un rato alrededor de nombres y besos y sonrisas. No me acuerdo de todos pero recuerdo conversaciones y empatía. Me llevo toda esa energía. Y las ganas de dar algo a todos. Felices sueños Virginia e Eamonn.

3 comentarios:

julia dijo...

¡Qué bonito!me has emocionado con tus palabras Cesc,con tu resúmen sobre la Celebración de la Boda en Monzón.
Deberías escribir libros y también Eva.Ya os dije que vuestra redacción es perfecta.Estoy segura de que los venderíais todos.
Es una maravilla que hablando de zapatos hayas reflejado todo el ambiente de forma tan agradable y afectuosa.
Gracias por asistir.Gracias por estar con Eva.Gracias a los dos por ser como sois.Nos gustó ver vuestra complicidad y vuestras miradas enamoradas.
mamá JP

Maribel dijo...

Hola! Estoy de fin de semana, de permiso de mi internamiento en hospital, en casita y he vuelto a abrir vuestro Blog, es … ¡¡¡¡GENIAL!!! . He viajado con vosotros. Describís tan bien y en tan pocas palabras los lugares y situaciones q transmitís hasta casi percibir los olores, sabores, colores y hasta los sentimientos. Moscú con rusos por todas partes; la odisea con ‘Roberto Benini’ y encontrar el apartamento, el comentario de vuestro amigo Raymond: ‘No encontrar algo puede ser la mejor manera de encontrar lo q merece la pena’ ¡q positivo! Me gusta. Vigilantes x doquier, los ‘muertos vivientes’ del Drustore, la cajera durmiendo encima del mostrador, la otra ‘espachurrada’, el vigilante borracho; Dior q lo ve todo desde la mejor esquina de la plaza Roja; máquinas oxidadas pero de ‘precisión rusa’. En Hong Kong me hicisteis reir un montón con la reserva del restaurante y lo complejo del nombre (para ellos) y q x fin fue Mr. Eva. Con el ‘escuadrón’ de camareros pululando x las mesas y…, sin conocerte Sesc, me imagino tu cara con sonrisa picarona y diciendo: ¡si me tocan el plato les arranco la mano!. La cena en “Jadeon36”, la corbata de papel y q con 3 prendas Eva siempre se ponía diferente y guapísima de manera casi poética la describes como es: con la luz q desprende x la inteligencia puesta al servicio de la originalidad, creatividad, sensibilidad, sentido del humor… y al mismo tiempo práctica., y en la foto ¡¡¡guapísima!!!. Entrando en la pág. Jadeon36 disfrute de las imágenes tanto de las vistas como de la gastronomía, debía estar todo ¡buenísimo!. Las anécdotas divertidas de los taxis y lo curioso de los asientos ‘blancos’. Lo de Chunking~ Chungking, x cierto me estoy bajando en eMule la peli ‘Chungking Express’. Y las bicis y motos y la descripción de Shanghai: ‘Luce como la Vegas y respira como la Habana’ y la foto q realmente parece de fantasía y futuro. Y vuestras bromas con la ‘leche de soja’ y el ‘Dragon Fly’ y el nombre q te gusta Eva: ‘Guang Xi Fu’ (q significa?) q coincidía con la calle del hotel. Y… q en fin de semana toda Asia va de compras. Y q se puede aprender de personas a las q no entiendes… de sus caras, gestos y sonrisas. Y me he sentido feliz x y con vosotros cuando Eva dice: “Este ha sido un viaje Grand Classe, literaria y emocionalmente”. Y me he vuelto a sentir muy muy feliz cuando Sesc describe en “Los zapatos son el alma de la vida” sus sensaciones, me han emocionado y me alegra mucho q se llevara toda la energía en conversaciones y empatía. Y… me siento muy, muy feliz x ti Eva, xq tu te mereces todos los elogios y amor del mundo y observo en las palabras de Sesc q te ama y sabe apreciar cuanto vales y sus comentarios seductores como el de los zapatos: “los de Eva, deslumbrantes, lo q no habría dejado de mirar de no ser x su sonrisa” me llenan el corazón de alegría.
GRACIAS, GRACIAS, gracias a los dos x haberme hecho pasar tan buenos momentos compartiendo con vosotros vuestro viaje, vivencias y Sentimientos.

Virginia dijo...

¡¡Muchas gracias por tu preciosa descripción de la noche y por tus deseos, Cesc!! A Eamonn le traduje tu mensaje y tambien le gustó muchísimo. Y gracias a los dos por venir y compartir la ocasión con nosotros y nuestros zapatos, ¡lo pasamos genial!

Creo que mi madre tiene razón, podríais escribir un libro si quisierais, porque describís todo de una manera tan bonita y única que nos alegra muchísimo a los que lo leemos y nos hicisteis sentir como si hubiésemos viajado con vosotros!